Al menos 12 jugadores del béisbol de profesional de las Grandes Ligas han sido suspendidos con 50 partidos por su implicación en la clínica Biogenesis de Miami y violar la política antidopaje, de acuerdo a la información ofrecida por varios medios de comunicación.

Todos ellos también han aceptado el castigo y no harán uso de su derecho de apelar la suspensión por lo que comenzarán a cumplir con el castigo a partir de hoy, lunes, excepto Álex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York. Las grandes ligas informaron el domingo que Rodríguez será suspendido por sus vínculos con la clínica Biogenesis of America, que ha sido acusada de distribuir sustancias prohibidas, de acuerdo con una persona al tanto de la investigación.

Los últimos informes periodísticos señalan que Rodríguez, de 38 años, podría ser suspendido por toda la temporada del 2014, y perder cerca de 34 millones de dólares, de los 96 que todavía tienen que darle los Yankees de un contrato que firmó por 10 años y 275 millones de dólares.

Publicidad

La lista de los 12 jugadores que ha sido dada a conocer por "Fox Sports" la encabezan los dominicanos Nelson Cruz (Texas), Johnny Peralta (Detroit), el relevista Antonio Bastardo (Filadelfia), Jordany Valdespín (Nueva York Mets), el agente libre Jordan Norberto, Fautino de los Santos y el nicaragüense Everth Cabrera (San Diego).

También están en la lista los venezolanos, Francisco Cervelli (Nueva York Yanquis) y Jesús Montero (Seattle), César Puello (Nueva York Met), Sergio Escalona (Astros), y los dominicanos, César Puello (Nueva York Mets) y Fernando Martínez (Nueva York Yanquis).

Los dominicanos, el lanzador Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, y el jardinero Melky Cabrera, y el receptor cubano Yasmani Grandal, que ya habían sido suspendidos la pasada temporada con 50 partidos no reciben más sanción.

Publicidad

Mientras que el lanzador de origen cubano Gio González, de los Nacionales de Washington, y el tercera base de los Orioles Danny Valencia han quedado limpios de cualquier implicación.