Un mes después de admitir que cometió “errores”, Ryan Braun finalmente reconoció que se dopó en el 2011, el año en el que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El suspendido toletero de los Cerveceros de Milwaukee, en una declaración difundida ayer por su equipo, aceptó que usó una crema y píldoras con sustancias prohibidas mientras se recuperaba de una lesión.

“Fue un enorme error del cual me siento profundamente avergonzado y yo agravé la situación al no reconocer mis errores de inmediato”, dijo.

Publicidad

Braun dio positivo por elevados niveles de testosterona tras un juego de postemporada en octubre del 2011, pero su suspensión de 50 juegos fue revocada cuando un juez de arbitraje dictaminó que el manejo de la muestra de orina no cumplió con el protocolo.

El jardinero ofreció disculpas al empleado –Dino Laurenzi– que tomó la muestra de orina, a sus compañeros de equipo y al comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig.

“Soy el único que debe cargar culpa. Sé que en el último año y medio cometí graves errores, tanto en la información que no supe compartir durante mi audiencia de apelación y las declaraciones que formulé a la prensa posteriormente”, indicó.

Publicidad

Braun agregó: “Decepcioné a gente que me defendió y que creyó en mí en todo momento. No dije la verdad. Durante mucho tiempo estuve en un estado de negación y me convencí de que no hice algo malo”.

Lo dijo
Ryan Braun
Jardinero de los Cerveceros

Publicidad

Fue importante para mí comenzar mi suspensión de inmediato para minimizar la carga en todos a quienes afecté tan negativamente, empezando por mis compañeros de equipo”.