El periódico británico Sunday Times llegó a “un acuerdo confidencial” con el exciclista Lance Armstrong, tras el lío legal entre ambos después de que el estadounidense demandó al diario en el 2004.

Armstrong pidió $ 1,55 millones al Sunday Times por publicar que se dopaba, y ya había recibido $ 466.000 en el 2006. Pero tras la confesión de la falta del propio aludido, el diario exigió la devolución más $ 1,1 millón por gastos legales.

El que fuera ganador de siete Tours de Francia admitió el pasado año haber tomado sustancias prohibidas durante toda su carrera.

Publicidad

La demanda interpuesta por el deportista estadounidense contra el citado periódico hace nueve años por libelo obedeció a la divulgación de un artículo en el que se sugería que Armstrong era "un fraude y un mentiroso".

Por ese artículo, el exciclista reclamó daños al redactor jefe de la sección de deportes del Sunday Times David Walsh y al subdirector Alan English.

The Sunday Times se vio obligado a entonces llegar a un acuerdo en 2006 y acordó pagar al deportista la cantidad de 300.000 libras (349.387 euros), según señaló hoy el rotativo.

Publicidad

Pero tras la sorprendente confesión de Armstrong, ese periódico apeló ante el Tribunal Superior de Londres para recuperar ese dinero, más 720.000 libras (838.529 euros) en concepto de costes legales.