El pitcher dominicano Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, fue suspendido 80 partidos por parte de Grandes Ligas al arrojar positivo del esteroide estanozolol.

En un comunicado emitido a través del sindicato de peloteros, Santana se dijo sorprendido por la noticia pero indicó que no planea apelar la decisión. El lanzador de 32 años se perderá la primera mitad de la temporada con su equipo al que apenas llegó este año.

Este es el tercer caso positivo de dopaje anunciado por las mayores en los últimos días, después del lanzador de Seattle David Rollins y el pitcher dominicano Arodys Vizcaíno, de los Bravos de Atlanta.

Publicidad

Una persona familiarizada con las sanciones dijo a la agencia de noticias que Grandes Ligas investigará si existe una fuente común entre los tres casos. La persona habló a condición del anonimato porque la pesquisa sigue en curso.

Santana firmó un contrato por cuatro años y 55 millones de dólares con Minnesota después de lanzar por Atlanta la temporada anterior. El dominicano perderá 5’901.639 dólares de su salario de 13,5 millones de dólares para el 2015.

“Estoy muy decepcionado de haber dado positivo a una droga para mejorar el rendimiento. Me siento frustrado por no saber exactamente cómo la substancia en cuestión entró en mi organismo”, dijo Santana en un comunicado. (D)