A pesar del gol de Fernando Gaibor, Racing Club le ganó a Independiente por 1-3 el clásico de Avellaneda y pasó a ser el único líder de la Superliga argentina, en uno de los partidos jugados este sábado por la vigésima fecha del torneo.

Guillermo Burdisso (4, en contra), Lisandro López (53, de penal) y Matías Zaracho (90+4) anotaron los goles para la victoria de la 'Academia', que se llevó tres puntos vitales del territorio de su eterno rival, mientras que Fernando Gaibor (45+2) marcó el empate parcial para los 'Diablos Rojos'. Es el cuarto tanto del ecuatoriano en la Superliga argentina 2018/19.

Con este triunfo, Racing sube a 48 puntos y es el único líder del campeonato argentino, a falta todavía del encuentro que Defensa y Justicia (45) disputará esta noche frente a Boca Juniors (35), en el otro partido destacado de la jornada, con la obligación del 'Halcón' de conseguir la victoria para seguir junto a la 'Academia' en la punta. Por otra parte, el equipo comandado por Ariel Holan se encuentra en la novena posición con 29 unidades. 

Publicidad

Racing, que ganó seis de los últimos siete partidos, superó un duro examen en la lucha por el campeonato, y llegará con mucha confianza para el cotejo que sostendrán el miércoles próximo contra el brasileño Corinthians como local, en el desquite de la primera ronda de la Copa Sudamericana, luego de igualar 1-1 en la ida en Brasil.

"Seguimos teniendo triunfos. Fue un partido durísimo, muy trabado, pero nos llevamos tres puntos importantes. Falta muchísimo, quedan cinco fechas y es un montón, tenemos un plantel justo (reducido)", remarcó Eduardo Coudet, el entrenador de Racing. (D)