El británico Lewis Hamilton (Mercedes) abrió su contador de pole positions en 2020 al lograr el mejor tiempo, con una demostración bajo la lluvia, este sábado en las calificaciones del Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

Considerado el mejor piloto bajo la lluvia, Hamilton, que esta temporada aspira a igualar el récord de siete títulos mundial de Michael Schumacher, dominó la jornada, en condiciones difíciles, con 1 segundo y 216 milésimas de ventaja sobre el holandés de Red Bull Max Verstappen.

"Tan perfecto como se puede en estas condiciones", resumió el vigente campeón mundial tras su demostración.

Publicidad

El domingo la segunda línea estará formada por el español Carlos Sainz Junior (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El resto del Top-10 lo componen el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La sesión de clasificación comenzó con 45 minutos de atraso debido a la lluvia, abundante en el circuito desde por la mañana.

Publicidad

Los ensayos libres 3, que debían haberse disputado entre las 12:00 y 13:00 locales (05:00 y 06:00 de Ecuador), habían sido finalmente anulados por las mismas razones, tras haber sido en un primer momento aplazados.

Hay que decir que en varias temporadas la lluvia ha sido un aliado de Hamilton cuando más le hacía falta. Fue la 79ª pole de la carrera del récordman en este ejercicio.

Publicidad

Con su gran sábado el británico borra en parte su fallido inicio de temporada, la semana pasada también en el Red Bull Ring de Spielberg, también sin espectadores y con un estricto protocolo de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la pandemia.

La semana pasada Hamilton fue cuarto, tras haber sido penalizado dos veces, primero en la clasificación y luego en la carrera.

Por detrás, destacó Sainz Jr, autor de la mejor clasificación de su carrera, dando razones a Ferrari por elegirle para sustituir a Vettel el próximo curso.

La salida de la carrera, prevista el domingo 12 de julio a las 15:10 locales (08:10, hora ecuatoriana), debería celebrarse sin lluvia, según las previsiones meteorológicas. (D)

Publicidad