Un delantero ecuatoriano resta por llegar a Emelec. A las recientes contrataciones de Alejandro Cabeza y Bryan Sánchez se sumará otro atacante y la temprana repatriación de Stiven Plaza, jugador del Valladolid español que milita a préstamo en el turco Trabzonspor, es una de las dos opciones que maneja el club millonario.

Si bien no hay nada concreto con Plaza, de 21 años y quien a finales de diciembre se declaró "decepcionado" por la "envidia, hipocresía y falsas amistades" que conlleva –a su criterio– el balompié, la incorporación del joven futbolista sí se encuentra en selecto análisis para el equipo que conduce el DT Ismael Rescalvo.

Emelec no se apresura. La dirigencia tiene claro que hay tiempo para sumar el fichaje hasta el inicio de la pretemporada, previsto para mediados de este mes.

Publicidad

No está decidido si será Plaza el elegido u otro ariete cuyo nombre se mantiene en reserva, pero sí habrá un tercer jugador –Cabeza y Sánchez, los otros– con el que los azules busquen suplir los goles nacionales de Roberto Ordóñez, quien fichó por Aucas este 2021 luego de una temporada en Guayaquil.

Sin suerte en Turquía ni España

Las lesiones han sido, principalmente, el problema que ha impedido a Stiven Plaza despuntar en Europa tras figurar en Independiente del Valle.

Pocos minutos tuvo el tricolor en Trabzonspor en los últimos meses. Al club de la Superliga turca llegó luego de no hallar espacio en Valladolid, que lo envió a la división de Promesas apenas semanas después de debutar en LaLiga, en la derrota por 1-0 en el Camp Nou. Esto, pese a que el propio Ronaldo Nazario, propietario del club blanquivioleta, estuvo en Sangolquí acordando su traspaso a España.

Publicidad

Que es un jugador que "no ha tenido suerte con las lesiones" dijeron ya sobre él en el cuerpo técnico de su último plantel.

Con Independiente, en cambio, se destacó en la Serie A 2018. En poco tiempo dejó las divisiones menores y finalmente jugó 22 partidos y anotó siete goles en la división mayor, de acuerdo con los registros de la Ecuafútbol.

Publicidad

Plaza fue parte también de la selección ecuatoriana que ganó la histórica medalla de bronce en la Copa Mundial Sub-20 de Polonia 2019. Jugó dos partidos en la fase de grupos. (D)