La reelección de Miguel Ángel Loor en la presidencia de la LigaPro no contó con la aprobación de todos sus afiliados y uno de esos es Independiente del Valle, que por intermedio de su gerente, Santiago Morales, no ocultó su malestar por el proceso que se realizó el lunes en Guayaquil.

El proceso se efectuó en el marco del Consejo de Presidentes, que contó con la presencia de representantes de los 26 clubes de las series A y B de la LigaPro, una decisión que debía cumplirse en el último trimestre del año, pero que se adelantó por decisión de la misma dirigencia nacional.

Loor fue el único candidato mocionado en la reunión y contó con el respaldo de 21 de los 26 delegados. Cinco votos se dieron en contra de la continuidad de Loor, quien amplía su periodo por cuatro años.

Publicidad

“Estoy sorprendido del cómo se manejó el tema de las elecciones en la LigaPro. Recibí mensajes de algunos colegas (dirigentes) sobre lo que pasó. Me comentaron que todo estuvo preparado. Me da mucha pena por lo sucedido”, indicó Morales.

“Creo que la esencia de la LigaPro no es la misma con la que se empezó. Hoy se reparten puestos por un voto. Nosotros votamos nulo, igual que el Independiente Juniors. Esperemos que todo esto cambie”, añadió el directivo en conversación con radio La Red de Quito..

Morales también se refirió al control financiero que ejerce el organismo futbolístico sobre sus clubes afiliados..

Publicidad

“El control financiero es lo que más nos preocupa. Ojalá todo esto mejor. Apoyaremos lo que esté bien y criticaremos lo que se haga mal”, concluyó el dirigente de los de Sangolquí. (D)..