Emelec inició el 2021 ratificando los seis jugadores extranjeros que terminaron la temporada pasada y anunciando -de manera aleatoria- nombres de refuerzos nacionales.

En este sentido, “todos ratificados” -dicho por una fuente de la institución eléctrica-, empiezan el año los argentinos Aníbal Leguizamón y Leandro Vega, los uruguayos Sebastián Rodríguez y Facundo Barceló, el colombiano Alexis Zapata y el guineano Lassane Bangoura. Y han sido anunciados formalmente por el club los nacionales Bryan Sánchez, Alejandro Cabeza y Ángel Gracia.

Si bien el presidente y el director deportivo del cuadro millonario, Nassib Neme y Marcos Mondaini, no se han manifestado públicamente respecto de fichajes para la campaña que se avecina, un jugador más podría llegar de la ventana de transferencias.

Publicidad

A las recientes contrataciones de Cabeza y Sánchez se sumará otro atacante, pudo conocer el viernes EL UNIVERSO, y no sería uno que milita en Europa.

Emelec no se apresura. La dirigencia tiene claro que hay tiempo para sumar el fichaje hasta el inicio de la pretemporada, previsto para mediados de este mes.

La tarde del viernes, Jonathan Auer, de la agencia Sports Management, descartó "por ahora" la posibilidad de que el internacional ecuatoriano Stiven Plaza fiche por los azules.

Publicidad

"No creo sea posible eso. Por ahora descartado", dijo por vía WhatsApp a EL UNIVERSO, Auer, quien forma parte del entorno más íntimo de Plaza. Además, el deseo del delantero de 21 años es continuar en Europa.

El jugador del Real Valladolid español militaba a préstamo en el turco Trabzonspor.

Publicidad

Según el sitio especializado Transfermarkt, el club turco no renovó la cesión del tricolor y su futuro sigue en manos del Valladolid.

En tanto, Plaza en su cuenta de Instagram posteó un curioso mensaje: "(OMG) Ya es oficial".

(D)