Embarcaciones de hasta seis metros de calado podrán acoderar en el nuevo muelle del Yacht Club Naval, ubicado en el Malecón Simón Bolívar, cuya ampliación será inaugurada este miércoles, a las 09:00.

El muelle tiene una longitud de 193 metros y se compone de dos duques de amarre, dos de atraque y dos plataformas.

La obra se ejecutó como parte de un convenio entre el Municipio de Guayaquil y la Armada del Ecuador y demandó una inversión del Cabildo de $ 2’699.682,15.

Publicidad

La ampliación del muelle que data de 1970 se desarrolló entre junio del año pasado y enero del 2019.

El contralmirante Amílcar Villavicencio, comandante de Operaciones Navales y jefe de la Primera Zona Naval, comentó que como parte del convenio de cooperación se prevé la construcción de un segundo muelle en el Malecón, por el sector del Palacio de Cristal.

El objetivo de estas obras es promover el turismo del Puerto Principal, que las embarcaciones tengan opciones.

Publicidad

Justamente una embarcación turística proveniente de Europa será una de las primeras en llegar al muelle, en abril próximo, agregó él.

En el proceso constructivo participó personal especializado de la Empresa Pública Astilleros Navales Ecuatorianos.

Publicidad

El comandante de operaciones navales señaló que el muelle del Yacht Club puede acoger a seis embarcaciones de tipo buques escuela.

El muelle será el puerto base del Buque Escuela Guayas.

Villavicencio mencionó que otra obra prevista es la construcción de una marina deportiva para que tengan acceso embarcaciones menores; yates a motor y a vela, entre otras.

“Esto se complementa con la apertura de las Esclusas, que permitiría que todas las embarcaciones deportivas, recreativas o de turismo puedan venir desde el canal de acceso al puerto marítimo al río Guayas directamente”, manifestó.

Publicidad

Sobre la construcción del segundo muelle, el funcionario refirió que se están coordinando aspectos técnicos y que posteriormente se entregará esa información al Municipio de Guayaquil. 

2

plataformas tiene la estructura que demandó una inversión municipal de $ 2’699.682,15. (I)