Cerca de las 04:00 de la madrugada de este jueves, los restos de la avioneta siniestrada en la zona fronteriza de Tumbes (Perú) fueron ingresados a los patios de la Policía Judicial, en el noreste de Guayaquil.

Daniel Salcedo y otros acompañantes se accidentaron en esta aeronave al intentar fugar hacia Perú, el pasado 8 de junio.

Personal de la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Fiscalía colaboraron en el traslado que se dio desde el paso fronterizo con apoyo de una grúa.

Publicidad

Esta mañana, el coronel Julio Miño, jefe de la Policía Judicial, dijo que ahora la Fiscalía continuará con las respectivas diligencias dentro del proceso investigativo por la fuga aérea. La fiscal del caso acudiría al sitio en las próximas horas para constatar el estado de la aeronave.

La Fiscalía sigue un proceso por presunto fraude procesal en contra de Daniel Salcedo y su pareja Jocelyn Mieles.

En las indagaciones también se analiza la participación del piloto Franklin Lara, Jorge Adum y de su hijo Samuel, así consta en los registros judiciales. La aeronave accidentada es de propiedad de la familia Adum. (I)