La entrega de kits de alimentos fue el principal aporte que realizaron las fundaciones Juventud y Acción Solidaria en esta pandemia del COVID-19.

Cerca de 400 kits de alimentos recibieron familias de Nueva Esperanza, del km 19,5 vía a la costa. Donaciones que fueron proporcionadas por la empresa privada.

Elías García, director de la fundación Juventud, cuenta que llegaron a beneficiar a 17 000 personas con alimentos que duraban entre 4 a 5 días. Además, lograron expandirse y ayudar en otros sectores como Playas, en el sector de Aguas Verdes.

Publicidad

Fundaciones llevan alimentos a habitantes del sur y el oeste de Guayaquil

Con la campaña Todos somos positivos, la Fundación Acción Solidaria recaudó alrededor de $12 000, usados en la compra de víveres y que fueron entregados en el barrio Nigeria, isla Trinitaria.

La segunda iniciativa fue mediante una licitación que ganaron con el Municipio para elaborar 3,5 millones de mascarillas, diseñadas por 300 mujeres que han realizado talleres de confección en la fundación y que fueron compensadas por su arduo trabajo.

Publicidad

“Nos enorgullece haber podido trabajar en la elaboración de mascarillas que han servido justamente para reducir el impacto de la pandemia en la ciudad, porque como son regaladas por el Municipio, la gente crea conciencia y las usa, eso ha podido reducir el grado de contagios en la ciudad”, asegura Víctor Paladines, de Acción Solidaria.

La recaudación económica ayudó a 1000 familias con raciones de alimentos donadas en sectores vulnerables. (I)