Techo es una ONG centrada en el desarrollo comunitario a través de proyectos de infraestructura. Debido a la pandemia del COVID-19 que golpeó al país se vieron obligados a cambiar sus actividades.

Primero iniciaron con un censo para dar seguimiento a las familias con las que trabajan en las comunidades, evaluar su estado de vulnerabilidad y conocer en qué nomás se los podía ayudar durante la actual pandemia.

"Queríamos saber cuántas personas hay dentro de una familia para así poder medir mejor si le damos uno o dos kits, y si pedimos donaciones de productos para niños, saber a qué familias y a dónde podíamos y en qué cantidades teníamos que distribuir", afirma Diana Calvopiña, directora de marketing y fondos de Techo.

Publicidad

Cuenta que Techo recibía donaciones de empresas privadas como Nestlé y Cervecería Nacional y de donantes particulares. Y la Cruz Roja ayudó en la logística de la repartición de más de 7300 kits de alimentos y de higiene, como desinfectante, gel alcohol y gel líquido a más de 32 000 personas.

Techo desplegó su apoyo en Guayaquil en las comunidades Finca Delia, Nuevos Horizontes, Unidos Venceremos, Ejército bloques A y B, Cooperativa 5 de Junio, Los Naranjos, Una Sola Fuerza y San Enrique, donde se vieron beneficiadas 1601 familias.

Además ayudaron a 333 familias de diferentes comunidades de Pichincha y 440 en Manabí, donde recibieron también kits de alimentos y de higiene.

Publicidad

Su centro de acopio estuvo en la casa de un funcionario de Techo y en el establecimiento de la Cruz Roja. (I)