Por primera vez dos generales de Policía estarán a cargo de la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, una de las más violentas del país, donde hasta la fecha se han registrado más de 280 asesinatos, la mayoría relacionados con el tráfico de drogas.

Patricio Carillo, comandante general de la Policía, anunció que los dos generales gestionarán la seguridad ciudadana de Guayaquil.

El nuevo comandante de la Zona 8 es el general César Zapata, quien desde este viernes asumió el cargo para trabajar en el área preventiva. Se esperaba que Zapata llegara a Guayaquil en horas de la tarde.

Publicidad

Carrillo dijo que además vendría personal que está por egresar de las escuelas de Policía para sumarse al trabajo.

El segundo general es Víctor Araus, quien desde este viernes es el subdirector nacional de Investigaciones. Él estará a cargo de cinco provincias de la Costa.

Araus dijo que iba a articular las investigaciones de Antinarcóticos, de la Policía Judicial y de la Dinased, para encaminar la gestión en la Zona 8 y para prevenir la violencia que se desató en las últimas semanas, es decir, será quien maneje Inteligencia de la Policía.

Publicidad

Este viernes desde las 07:00 el comandante Carrillo se reunió con los jefes distritales en el cuartel Modelo. Ellos buscan evitar que los actos delictivos queden en la impunidad. (I)