Los estudiantes de tercero de bachillerato del año lectivo 2020–2021 del régimen Costa–Galápagos recibirán su título al presentar su proyecto de grado que sustituye al examen Ser Bachiller. Esta modalidad se ejercerá por las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Los alumnos de bachillerato en Ciencias harán un estudio de caso y los de bachillerato Técnico un proyecto Demostrativo, se indicó en un comunicado del Ministerio del ramo, informaron autoridades en un encuentro virtual.

Los estudiantes podrán escoger temas relacionados al COVID-19, la convivencia, ideas que cambiaron el mundo, la democracia, el cuidado de la naturaleza, la interculturalidad, los derechos humanos, el calentamiento global, tecnología, ciencia y arte, entre otros.

Publicidad

Gladys Criollo, auditora educativa, comentó que el proyecto demostrativo es para los estudiantes de bachillerato técnico que tiene cuatro partes “análisis de la problemática, desarrollo de la problemática, reflexión y sistematización y deberá contener 3.000 palabras. El estudiante no estará solo, lo acompañará un docente para que le brinde todo el apoyo necesario en el proceso de la elaboración y la evaluación”.

Asimismo, Gladys Mariño, asesora , refirió que el estudio de caso que deben presentar los bachilleres en Ciencias debe constar de cuatro partes: delimitación del estudio del caso, desarrollo del estudio de caso, conclusiones y recomendaciones, referencias y anexos. Este proyecto se lo realizará de manera individual y deberá constar de 3.500 palabras, dijo.

El promedio de la Básica Superior (30%), tres años de Bachillerato (40 %), la nota del examen de grado (20 %) y la participación estudiantil (10%) conformarán el puntaje de obtención del título de bachiller.

Publicidad

En caso de que un estudiante no obtenga la nota mínima podrá rendir un examen de grado supletorio, se indicó en un comunicado.

El proyecto de grado se desarrollará desde el 15 de enero hasta el 10 de febrero. (I)