El concejal por la alianza SUMA-Vive Antonio Ricaurte defendió este lunes el alza de los pasajes de transporte de taxis en Quito, y rechazó que se deba a un acuerdo con los transportistas.

El edil indicó que el alza se aprobó mediante una ordenanza considerada justa, seria y coherente, ya que por 12 años no se ha incrementado los precios de las carreras.

En entrevista con el noticiero de Ecuavisa, el concejal señaló que en su momento llegaron a un acuerdo con la Unión de Taxistas de Pichincha por otros elementos distintos al alza de tarifa. 

Publicidad

El concejal comentó que no existían tarifas para la noche, feriados, fines de semana, carreras mínimas y largas, por lo que acudieron a la Universidad Católica del Ecuador para que realice un análisis sobre el alza de las tarifas en el Distrito Metropolitano de Quito, lo que dio como resultado el incremento.

Señaló que si bien es cierto el tema de las llantas era un rubro importante, también existen otros elementos como repuestos, víveres y demás productos que se encuentran en la lista y que deben adquirir los taxistas.

Ricaurte aclaró que las peticiones establecidas por los taxistas aún no se han ejecutado porque éstas deben evaluarse. Reiteró que en el acuerdo firmado nunca se incluyó el alza de las tarifas.

Publicidad

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó el pasado 2 de abril en segundo debate la subida de precios de las carreras de taxis. En el acto no estuvieron presentes los concejales de Alianza PAIS. (I)