El papa Francisco recibió este martes en audiencia al presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien obsequió al pontífice con una escultura de la Virgen de Legarda, tradicional imagen de la religiosidad quiteña, informó la presidencia de República.

"Tuvimos audiencia con el Papa. Fraterno como siempre y queriendo mucho al Ecuador. ¡No puedo creer las oportunidades que me ha dado la vida!" dijo el presidente Correa en su sitio Twitter.

El mandario relató el buen ambiente que se vivió en el encuentro: "Me contó un chiste. A todos sorprendió que escogiera llamarse 'Francisco', porque siendo argentino, esperaban que se llame 'Jesús II'. Un abrazo a nuestra querida Argentina, y perdón por el chiste, pero fue... ¡del propio Papa!".

Publicidad

Me contó un chiste. A todos sorprendió que escogiera llamarse “Francisco”, porque siendo argentino, esperaban que se llame “Jesús II”...

En las fotografías se observa a una decena de funcionarios ecuatorianos en la cita, entre ellos, el canciller, Ricardo Patiño, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, o la ministra de Ambiente, Lorena Tapia, entre otros.

Video de la agencia de noticias Andes

Previamente se dio a conocer que en la reunión se ultimarían detalles sobre la visita que realizará el Sumo Pontífice a Ecuador, entre el 6 y 8 de julio.

Publicidad

La audiencia privada con el Papa se dio luego de que la comitiva ecuatoriana participara en semanario "Proteger la Tierra, dignificar la humanidad" desarrollada en el Vaticano, a la que también asistió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

En el seminario Correa dio una conferencia sobre los aportes ambientales de Ecuador para combatir el cambio climático.

Publicidad

Correa aprovechará su viaje a Italia para reunirse con sus compatriotas, en especial con 12 familias que recuperaron a sus hijos por gestiones de la cancillería ecuatoriana. (I)