Desde las 10:00 de este jueves y durante aproximadamente una hora la pista del aeropueto Ulpiano Páez, de Salinas, provincia de Santa Elena, estará cerrada por la ejecución de un simulacro de accidente aéreo.

Por ello, quedarán suspendidas las operaciones aéreas durante ese lapso.

Así lo indicó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), y según la entidad, el entrenamiento se realizará para evaluar el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales de seguridad.

Publicidad

La DGAC indicó que durante el ejercicio se aplicarán todas las medidas como si se tratara de una emergencia real, según el plan de emergencia y contingencia del aeropuerto de Salinas. Para ello, cita la entidad se han realizado reuniones de planificación con 120 días de antelación con todos los organismos de ayuda.

En el simulacro participarán el ECU 911, el Comando Provincial Santa Elena, la Jefatura Provincial de Tránsito de Santa Elena, el Cuerpo de Bomberos de Salinas, la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Renella de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, entre otras instituciones. (I)