Sin un plazo definido para llegar a un acuerdo, el Municipio capitalino y los gremios del transporte continuarán dialogando en reuniones permanentes sobre las tarifas y el servicio para el transporte público.

Tras el anuncio de una paralización de actividades para este martes que luego fue descartada, delegados de 60 operadoras se reunieron por alrededor de una hora la mañana de hoy en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano.

Luego de la cita, Darío Tapia, secretario de Movilidad del Municipio, señaló que se escuchará a la ciudadanía y a actores políticos.

Publicidad

Ratificó que la tarifa vigente es de $ 0.25, y $ 0.12 para media tarifa. Además que la compensación que se entregaba ya no está vigente. "El principal objetivo de esta profundización del diálogo (es) el mejorar la calidad del servicio y, obviamente, tener una tarifa socialmente justa..." dijo Tapia.

El funcionario acotó que uno de los temas que más ha solicitado la ciudadanía es mejorar las rutas en la noche, en los centros educativos de las universidades y colegios nocturnos, que será también uno de los puntos a tratar.

De su parte, José Santamaría, presidente de la Cámara del Transporte de Quito, reiteró que su aspiración de tarifa es $0.34. "Lo que pedimos es que se respete el resultado de un estudio técnico", agregó el dirigente gremial.

Publicidad

Según Santamaría, el servicio que brindan al público "ha sido el mejor de lo que se ha podido comprobar en Quito, a diferencia del resto del país".

Para hacer mejoras, a decir de Santamaría, se requiere reestructurar las rutas, señalizar paradas, reprogramar semaforización, aprobar sistema de recaudo, que son competencias del Cabildo.

Publicidad

Santamaría evitó hablar de paralización; en tanto Tapia dijo que que el servicio de transporte no se suspende.