Miles de turistas llegan cada semana a los distintos balnearios. Los hoteles del cantón Playas, en Guayas; o Salinas, Olón, Montañita, en Santa Elena, ofrecen las tarifas de acuerdo con el número de personas que requieran de alojamiento.

Además de hoteles, los turistas tienen la opción de rentar habitaciones en distintos destinos. Así, propietarios de inmuebles han adecuado sus viviendas para recibir huéspedes.

Los visitantes pueden encontrar tarifas desde 17 dólares por noche, como la propiedad de Ana, ubicada en Salinas, a una cuadra de La Chocolatera, sitio turístico de dicho cantón santaelenense.

Publicidad

Ella acomodó un pequeño estudio en su casa para recibir a visitantes nacionales y extranjeros. Allí vive junto a su esposo, Ángel, quien atiende todas las necesidades que pudieran presentarse a los inquilinos.

Varios testimonios de turistas que se hospedaron en el lugar reflejan la atención que les brindaron los anfitriones.

“Desde el primer momento fueron muy atentos, nos ofrecieron llevarnos en su auto a cualquier lugar que necesitáramos. Lo recomendamos totalmente. El lugar era tranquilo y cerca de la playa”, escribió Kevin, uno de los turistas que se alojó en la vivienda de Ana.

Publicidad

Los turistas la prefieren “por tener un ambiente familiar, de casa”, pues con el alquiler de los cuartos, ellos tienen beneficios como cocina y patio, además de aire acondicionado, televisión por cable, wifi y parqueo. La ubicación de la vivienda es a pocos metros del mar.

Varias propuestas de este tipo se replican en páginas de internet como Airbnb o Booking, donde están registrados miles de usuarios buscando lugares de alojamiento para disfrutar de las vacaciones.

Publicidad

Feriado de Carnaval

La provincia de Santa Elena posee 16.000 establecimientos hoteleros, en zonas como La Libertad, Salinas, Olón, Montañita, Manglaralto. La Gobernación ha preparado un plan de contingencia para precautelar la seguridad de los turistas durante el feriado de cuatro días.

En el carnaval del 2018, Santa Elena registró un repunte del 30% de turistas respecto al 2017. Operadores esperan que la tendencia siga ascendente.

En Montañita una vivienda acondicionada como hotel es Casa Azul, que recibe a turistas a un precio referencial de 20 dólares por noche. Está ubicada a dos minutos del mar.

Publicidad

Dentro de urbanizaciones privadas existen ofertas de alquiler de casas. Un ejemplo es una propiedad en Vistamar, en la vía Data-Playas.

La vivienda tiene un espacio para ocho huéspedes. Posee beneficios como áreas recreativas, piscinas, restaurantes y chozas equipadas con sillas, hamacas y mesas en el área del mar.

El precio es de 56 dólares por una noche. Como referencia, está a cinco minutos (en carro) del centro comercial Paseo Shopping Playas. 

Gastronomía y conciertos son gancho en los balnearios