Diversas actividades se desarrollaron este viernes a propósito del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se recuerda cada 15 de febrero.

Unos 80 niños que realizan su tratamiento en Solca disfrutaron del mar en Playas. Cada uno estuvo acompañado con un familiar en un paseo organizado por las Damas de Solca.

Llegaron cerca de las 10:00. Luego, se les entregó globos blanco de helio que simbolizaba un mensaje y lo soltaron al cielo de ese balneario. Fue un momento llamativo que captó la atención de moradores y visitantes que estaban por ese balneario.

Publicidad

Algunos chicos se divirtieron en la playa con juegos como la banana. Otros utilizaron un bote inflable para sumergirse al mar y disfrutar del clima agradable.

También hubo la animación de payasos y degustaron yogur y galletas.

Voluntarios de la Cervecería Nacional, a través del programa Me Uno, entregaron donaciones a la Fundación Ser Feliz, que da asistencia a niños con tratamientos oncológicos.

Publicidad

Allí participaron en las actividades de acompañamiento recreativo con dinámicas infantiles y juegos.

Además, se realizó la entrega de un aporte económico, como parte del compromiso de la multinacional.

Publicidad

Días atrás tres niños con cáncer pasaron una jornada con los bomberos de Guayaquil, quienes les permitieron conocer un carro del cuerpo bomberil y conocieron el museo. En este último sitio los chicos pudieron conocer los carros antiguos, equipos y maquetas de varias épocas que se muestran al público. (I)