Los extrabajadores de los medios incautados rechazaron ayer una resolución de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) que impediría a la empresa Radio La Prensa TV S. A. continuar con el manejo de la frecuencia 100.1 FM.

Esta emisora consta en el grupo de medios incautados que eran propiedad de exbanqueros y cuyo paquete accionario está bajo control de la Empresa Pública Medios Públicos. La frecuencia fue incluida en el concurso de renovación que inició el Gobierno.

Dentro del proceso en el que había tres postulantes para ganar la frecuencia, Radio La Prensa TV S. A. -en liquidación- fue descalificada por no cumplir con los requisitos mínimos. Édison Toro Calderón, gerente de la Empresa Pública Medios Públicos, presentó un reclamo administrativo ante la Arcotel.

Publicidad

La entidad consideró que la compañía Radio La Prensa TV S. A. presentó únicamente la declaración responsable de la representante legal de la citada compañía, sin exhibir la declaración responsable de los accionistas de forma individual.

El 30 de diciembre pasado, la Arcotel resolvió negar el reclamo administrativo interpuesto por Toro y ratificó el informe consolidado sobre la revisión
de presentación de requisitos mínimos.

Margarita Constante, vocera de un grupo de exempleados de medios incautados, rechazó la resolución de Arcotel porque considera que ello permite que se pierda la frecuencia.

Publicidad

"La Prensa Sport 100.1 FM era una de las soluciones para el pago de nuestras liquidaciones. Sin que al Estado le cueste ningún centavo se vendía y no solo se pagan las liquidaciones de sus extrabajadores, sino también de los compañeros de editorial Uminasa y Cablevisión", señaló.

Esa empresa está en proceso de liquidación y mantiene deudas por pago de liquidaciones y seguro social con sus excolaboradores.

Publicidad

Los exempleados de los medios incautados señalaron que la frecuencia no podía participar en el concurso hasta que el Estado cancele las liquidaciones. (I)