El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) indicó la mañana de este martes 12 de enero que no se registra caída de ceniza del volcán Sangay, esto pese a la alerta que se emitió la noche del lunes 11 por la presencia de una columna de ceniza de 2.370 metros sobre el nivel del cráter del coloso.

La entidad emitió un reporte tras el barrido de información de sus unidades de monitoreo con puntos focales en territorio. Así también, destaca que se mantiene constante vigilancia del volcán.

El SNGRE emitió una alerta el lunes donde informó que el polvo volcánico podría caer en poblados de localidades de Chimborazo, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, entre otras zonas ubicadas al oeste del Sangay.

Publicidad

Sin embargo, hacia las 09:00 de este martes, el ente -a través de redes sociales- indicó que se no habían registrado novedades. "Se recomienda a la población informarse por fuentes oficiales", insistió el organismo estatal.

Equipos de Riesgos monitorean el movimiento de la nube de material volcánico.

En seguimiento a probabilidad de caída de ceniza del volcán #Sangay, @Riesgos_Ec realiza el monitoreo en las diferentes provincias y al momento no se registran novedades. Se recomienda a la población informarse por fuentes oficiales. #EcuadorPrevenido pic.twitter.com/VnMp9YAm2a

En redes sociales, el Servicio de Riesgos compartió las siguientes recomendaciones: