Esta noche las cocinas de MasterChef Ecuador puso a prueba a sus cocineros en el reto de la caja misteriosa que esta vez sorprendió con un ingrediente dulce: azúcar.

La consigna era preparar un postre que permitiera a los jueces vivir una experiencia sensorial, para lo que el plato debe contener gel, infusión, espuma y una panacota.

Janina, Cristian, Gabriela, Abigail, Rossana, Daniel, Roberto, Suzuki, José, Elizabeth, Carla, Daniella, Jorge y Manuel tuvieron que sumergirse en la cocina experimental para sacar su mejor platillo en 70 minutos.

Publicidad

Los jueces llamaron a los concursos que consiguieron platos que más llamaron su atención. La primera en pasar adelante fue Daniella, quien recibió buenas y malas críticas por su preparación.

Le siguió la Piña elevada de Manuel, un postre que no recibió tan buenas críticas por el mal empleo del coco. "Tenemos una buena idea mal ejecutada", dijo el chef Jorge Rausch.

Asimismo los jueces llamaron a Janina, quien fue felicitada por su Locura de sabores y colores; Elizabeth, quien con su Momento feliz, obtuvo más bien un momento triste por su postre mal preparado.

Publicidad

El ganador de este reto fue Daniel. Su Sweet and big, encantó a los tres jueces y su panacota fue elogiada. "Me sorprendes Daniel", resaltó chef Carolina Sánchez.

#MOMENTOS | -- Creativo e inspirado se le ve a Danielito ⚡. Su objetivo es darlo todo en los primeros retos y va con paso firme --. #MasterChefEcuador ----. pic.twitter.com/tIybkCK7EY

Un acierto que le permitió ser el triunfante de la primera etapa. Algo que le dio como ventaja el conformar las parejas para la siguiente etapa.

Publicidad

Fue así como con su mezcla de malicia y dulzura, armó las parejas del siguiente modo: Manuel y José; Janina y Carla; Gabriela y Jorge; Rossana y Roberto; Daniella y Abigail; Suzuki y Elizabeth.

Los concursantes debían preparar un plato libre en 30 minutos, mientras se lucían como influencers, pues debían grabarse y explicar en cámara su preparación.

#MOMENTOS | -- Los cocineros se vuelven verdaderos ‘influencers’ en #MasterChefEcuador --. A ver si pueden transmitir esa alegría a través de la pantalla del celular ----. pic.twitter.com/xeNl6NK2VZ

El trabajo en dúo terminó siendo armonioso para todos los concursantes, quienes sacaron su lado humorístico para el reto, tal como lo hicieron Jorge y Gabriela, quienes con su plato Riso todas arrancó varias carcajadas a la presentadora Erika Vélez.

Mientras que Tai yai yai, preparada por Suzuki e Elizabeth, llamados Ying yang, fue aplaudida por los jueces. "El pescado está fantástico", aseguró Rausch.

Publicidad

Sin embargo, la pareja ganadora fue la autodenominada como La pesadilla perfecta, conformada por Abigail y Daniella.

Las ganadoras deberá competir con Daniel por el pin de inmunidad, en el próximo programa. (E)