Una noche de fiesta constituyó la tradicional verbena Chonera Jacinta Moreira, en la que manabitas lucieron atuendos que, según asistentes, los transportaron a épocas inolvidables. Esto, luego de ver a damas con vestidos fastuosos y caballeros con trajes elegantes.

La verbena fue parte de la agenda por los 125 años de cantonización de Chone, que se conmemorarán el miércoles 24. Además, por sus 284 años de fundación, que se cumplirán el próximo 7 de agosto.

Los manabitas que rememoraron “una época dorada” salieron del Parque de la Madre con dirección a la Plaza Cívica Elio Santos Macay, donde se desarrolló una concentración.

Publicidad

Adelante iba una banda de pueblo, el alcalde Leonardo Rodríguez, la presidenta del Comité de Fiestas, concejales, la reina Ana Patricia Dueñas Zambrano, entre otros.

Más de 8.000 personas disfrutaron del espectáculo, incluso había extranjeros.

Tres bandas del pueblo y una orquesta pusieron la nota de alegría para que los asistentes disfruten de la verbena.

Publicidad

El canelazo (infusión de canela con licor) fue sin duda el trago perfecto para que los asistentes entren en un mismo ritmo de celebración.

“Esta es la fiesta del pueblo, estas son las fiestas julianas”, manifestó un animado Lely Olmedo, de 66 años.

Publicidad

Loyi Hidalgo (65) mencionó que participa en la verbena desde el 2001 y que cada año la actividad registra un buen número de asistentes, que viven la fiesta con fervor y cariño hacia la denominada tierra de los naranjos en flor.

Patricio Pacheco dijo que disfrutó el evento al máximo, que Chone es uno de los lugares de la patria donde se desfila con trajes de antaño.

Eduardo Mendoza, habitante de la calle Pichincha, por donde pasó la verbena, se mostró muy feliz y agradeció al comité de fiestas, ya que es la primera ocasión que su barriada es tomada en cuenta para esta clase de evento cultural y social, más aún como una actividad por las fiestas de cantonización de Chone. (F)