Por la apertura de los balnearios en el territorio nacional por el feriado de Año Nuevo, decenas de vehículos hacían fila la mañana de este sábado 2 en el peaje Chongón, sobre la vía a la costa.

Guayaquileños dejaron la ciudad para aprovechar el fin de semana y descansar antes de que finalice el asueto.

William Ayala, director de Planificación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), controlaba cerca de las 10:00 de este sábado 2 que circularan los vehículos cuyo último dígito de la placa es par, que eran los únicos permitidos para hacerlo.

Publicidad

Explicó que la afluencia de vehículos que salían de Guayaquil hacia destinos como Playas o Santa Elena se incrementó en horas de la mañana de este sábado.

Ayala manifestó que entre jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero salieron 18.000 vehículos por el peaje Chongón hacia diversos balnearios de la Costa ecuatoriana.

Mencionó que este sábado esa cifra iba a llegar a 30.000, por la apertura de las playas, que estuvieron cerradas para evitar que ciudadanos se concentren en estos espacios a propósito de los festejos por Año Nuevo.

Publicidad

“Hoy vemos un incremento considerable y estaba previsto por el volumen de vehículos que salieron el año anterior en esta misma fecha”, dijo Ayala.

Aseguró que para el feriado de Año Nuevo del 2020, unos 80.000 vehículos se desplazaron hacia balnearios del país.

Publicidad

“Tiene que ver, por ejemplo, que solo están circulando los vehículos con placa par”, dijo.

Agregó que en la vía hacia Santa Elena se colocaron unos 10 puntos de controles, con uniformados y unidades para emergencias y rescates.

En la llegada al redondel de ingreso a General Villamil Playas, cerca del mediodía se registró embotellamiento vehicular debido a que los automóviles debían disminuir la velocidad para pasar por máquinas desinfectantes.

Los vehículos que circulaban con placa impar sin justificación fueron trasladados de vuelta a Guayaquil. (I)

Publicidad