La mañana de este lunes 14 de diciembre se presentó oficialmente la campaña preventiva 2020 “No perdamos más”, en contra del uso de explosivos y juegos pirotécnicos que en el año 2019, dejó como resultado 68 heridos en la ciudad, la gran mayoría, niños...

“No le sumemos un problema más a este año, comprando juegos pirotécnicos que no están autorizados y arriesgando la vida de los que más quieren en casa. 58 de 68 heridos por la pirotecnia el año pasado, eran niños. ¿Quién les compró el arma mortal?, su familia, sus hermanos, sus amigos. No pongamos un arma mortal en la mano de nuestros niños. Hagamos que este año termine con un abrazo entre todos cerrando un capitulo duro en nuestras vidas y teniendo las fuerzas para empezar el año que viene”, advirtió la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Viteri llamó a la ciudadanía a no adquirir los artefactos explosivos, Además, aclaró que el control sobre explosivos lo hace las Fuerzas Armadas, no el Municipio de Guayaquil, ni los Bomberos, ni ATM. “Lanzamos una campaña para colaborar con las Fuerzas Armadas. De esta manera, evitar en los operativos que vamos a hacer que se vendan juegos pirotécnicos que pueden terminar con la vida de alguien”.

Publicidad

Foto: Pixabay

El acto contó con la participación también del Primer Jefe de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, Vicente Taiano y los concejales del cantón.

Por su parte, Cucalón indicó que la manipulación de estos artefactos tiene como víctimas a niños, que oscilan desde los 3 a 14 años de edad. “Con esta campaña se espera reducir el número de emergencias por el mal uso de estos materiales explosivos, que son altamente peligrosos en las festividades de navidad y de fin de año”, aseveró Cucalón.