La felicidad es el tema principal del curso Psicología y la buena vida, que la psicóloga de la Universidad de Yale Laurie Santos empezó a dictar en el 2018 y que se volvió una sensación.

En la clase se combina la psicología positiva con las aplicaciones de la ciencia del comportamiento en la vida real. Desmintió las nociones populares de lo que hace feliz a la gente y ayudó a los estudiantes a comprender los hábitos que deben desarrollar para llevar una vida verdaderamente más feliz y plena, se detalla en una publicación del sitio web Business Insider.

Este curso se estrenó en una de las universidades más elitistas y de alta presión de los Estados Unidos, un país que se encuentra en el puesto 19 de la lista de las naciones más felices del mundo, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2019.

Publicidad

En los 317 años de existencia de la Universidad de Yale, nunca antes una materia había tenido tanta demanda. Debido a la enorme cantidad de estudiantes que deseaban seguir la clase, el centro de estudios tuvo que contratar becarios de la Facultad de Salud Pública y la Facultad de Derecho.

En una entrevista con el The New York Times, Santos indicó que uno de cada cuatro estudiantes de la universidad estaba tomando su clase. Regularmente, las grandes conferencias de Yale no superan los 600 estudiantes, pero en Psicología y la buena vida se habían inscrito 1.182.

Por la gran demanda de personas que deseaban seguir el curso, Santos diseñó una versión de este para la plataforma Coursera, al que se puede acceder gratuitamente y no es necesario ser estudiante de Yale. La clase se denomina La ciencia del bienestar.

Publicidad

Temas que se tratan en el curso:

Para volverlo más agradable, el curso está grabado en la casa de Santos. Quienes desean inscribirse deben ingresar a la plataforma Coursera y seguir los pasos. La clase está en inglés, pero cuenta con subtítulos en español.

Publicidad

Se puede seguir toda la clase completamente gratis. Este solo tiene un valor para quienes desean obtener un certificado de haber realizado el curso, que puede imprimirse o agregarse al perfil de LinkedIn. (I)