Desafortunadamente para muchos, son varias las razones por las que las canas pueden aparecer en nuestra cabellera. Estas llegan a cualquier edad, e incluso, es posible que estén relacionadas a factores como la alimentación.

Según el Instituto Médico Dermatológico de España, una de las razones frecuentes por las que las canas aparecen es el estrés, debido a que los episodios prolongados de tensión interrumpen la producción de melanina, sustancia que le da color al pelo.

Otra causa puede ser el consumo de cigarrillo, ya que la nicotina afecta a los folículos pilosos que causan enfermedades como alopecia o vitiligo. A estas causas se suman también patologías relacionadas con la glándula tiroides.

Publicidad

Aunque parezca imposible detener su aparición, lo cierto es que podemos retrasarla agregando algunos alimentos a nuestra dieta, estos aportarán nutrientes que contribuirán a la producción de melanina. Estos son algunos de los alimentos a los que podemos recurrir con este objetivo:

- Nueces de castilla

Son una gran opción debido a que contienen niveles elevados de cobre, una gran opción para generar melanina.

- Camarones

De los camarones es posible obtener una gran cantidad de zinc. Sus propiedades permiten conservar el color original del cabello.

Publicidad

- Verduras altas en vitamina B12

Se recomienda consumir verduras como zanahoria, brócoli y coliflor, que son una gran fuente de vitamina B12, ya que la disminución de esta puede causar la aparición prematura de canas.

- Garbanzos y lentejas

De igual forma, con el objetivo de incrementar la vitamina B12 en nuestro organismo, se puede incluir en nuestra dieta lentejas y garbanzos.

Publicidad

- Pollo y huevo

Estos alimentos también son considerados una gran opción para incrementar la producción de melanina, debido a que poseen una gran cantidad de vitamina B12.

- Hígado

El hígado aporta a nuestro organismo una gran cantidad de hierro, otro importante estimulante para la melanina. (I)