Actualizado a las 18:43

Tres ciudadanos chinos, trabajadores de la empresa Hydrochina, fallecieron como consecuencia del deslave que se dio en el campamento 1 del proyecto Delsitanisagua, que se ejecuta a 30 kilómetros de la ciudad de Zamora.

Johana Reinoso, asistente en la empresa Hydrochina, confirmó esta tarde, que los fallecidos son un jefe, un mecánico y un operador, todos ellos de nacionalidad china, los mismos que se encontraban en el campamento de su trabajo en la madrugada. Ecu911 de Loja dijo que se produjo el desbordamiento de un afluente del río Zamora afectando el campamento donde descansaban los cuatro técnicos de nacionalidad china.

Publicidad

Hasta el mediodía, se había rescatado herido al ciudadano Lui Hui.

Los cuerpos ya fueron encontrados y fueron rescatados, "la autoridad correspondiente ya hizo el levantamiento de los cadáveres y serán llevados a Zamora", dijo Reinoso, pero no se tenía definida una hora exacta del arribo, debido a los deslizamientos y deslaves que hay en las vías antigua y nueva a Zamora, que dificultan e impiden la circulación vehicular.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Zamora acudió al lugar desde las primeras horas de la mañana de este martes, para realizar los trabajos de búsqueda y rescate, al igual que maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas.

Publicidad

Debido a los deslaves que existen en la vía Loja - Zamora, personal de la Secretaría de Riesgos de Loja se vio imposibilitado de llegar vía terrestre, por lo que se pidió ayuda al Ejército para llegar por vía aérea.