Después de un intenso operativo policial, cerca de las 15:00 de ayer en el sector de Narancay, en el sur de Cuenca, fue detenido un hombre de 49 años, a quien se lo vincula a la presunta violación de sus hijas.

El allanamiento ocurrió luego de tres meses de investigación y de seguir pistas del sujeto, que se lo investiga por el presunto delito de violación en contra de sus tres hijas de 15, 17 y 22 años.

Los abusos se habrían cometido en la comunidad rural Arozhuma, ubicada en la parroquia Asunción, del cantón azuayo Girón.

Publicidad

Por eso el operativo se realizó de manera conjunta entre la Jefatura Política de ese poblado y la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Las autoridades judiciales también indagaban si este hombre engendró un niño con una de sus hijas.

Con estos elementos y luego de ser detenido, Manuel Gonzalo C. fue trasladado a las oficinas de la Dinapen y enseguida al Complejo Judicial de Cuenca para que se desarrolle la audiencia de formulación de cargos y así determinar si tiene o no responsabilidad en el delito que se le acusa.

Publicidad

Este caso se suma a otro investigado en un poblado rural de El Oro, donde un padre aparentemente violó y embarazó a sus dos hijas e hija nieta. El hombre fue detenido días atrás en la zona ganadera conocida como Cerro Azul, jurisdicción del cantón Pasaje, El Oro.

Las autoridades buscaban desde el 2011 a este sujeto cuando su hija mayor lo denunció al descubrir el abuso del que sufrían sus hermanas.

Publicidad

Según el parte policial el presunto abusador apresado en Cuenca cometió el ilícito en el 2016. El niño que tuvo aparentemente con su hija mayor actualmente tiene dos años. La denuncia fue puesta por la madre de las menores. El hombre estaba prófugo desde que se conoció el hecho. (I)

Captura
Traslado

Autoridades
El presunto abusador capturado en el sur de Cuenca fue trasladado hasta el cantón Girón para ser puesto a órdenes de la autoridad competente para iniciar así el trámite de ley respectivo. El sujeto fue denunciado por su esposa.