El video de un camión que circula sobre los rieles del tranvía de Cuenca se volvió viral en las últimas horas en esta ciudad.

El conductor ya fue identificado por las autoridades, pero aún no es sancionado. Las autoridades estiman que el hecho ocurrió cerca de las 23:00 del viernes último, en la zona sur, en la avenida de las Américas.

En la filmación, que dura aproximadamente 32 segundos, el chofer de un auto particular que circula por la vía dice: “Solo esto pasa en mi lindo Cuenca. Por Dios miren esto, el nuevo tranvía”. Con esta frase describió como el furgón de color blanco, de una compañía, circulaba a mediana velocidad sobre los rieles de uso exclusivo del tranvía.

Publicidad

Leonardo Morales, gerente de control de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV), confirmó que a base del video se identificó al propietario del automotor, quien les facilitó la identidad del conductor.

El involucrado por ahora no está detenido porque está fuera de la ciudad, ya que llevaba una carga a otra provincia, pero de ser necesario se puede solicitar una orden de prisión en su contra, se indicó.

El funcionario municipal comentó que el caso no quedará en la impunidad porque la ley determina que cuando se comete el delito de daño a bien ajeno, el responsable solidario es el dueño de la unidad.

Publicidad

Y un causal agravante, en este caso, es la paralización a un bien público, pues para evaluar los daños se tuvo que suspender la circulación del tranvía en las primeras horas de la mañana del sábado 9.

Según el daño, la pena podría ir de dos meses a seis años de cárcel. “El dueño se ha disculpado a su nombre y al de la empresa, pero él no ha sido quien conduce”, dijo Morales.

Publicidad

En Twitter hubo rechazos a esta actitud ciudadana. (I)