El folclore de siete naciones de América se expondrá del 19 al 25 de julio en varios escenarios de Guayaquil, en un nuevo festival internacional de danzas tradicionales organizado por el Centro Cultural Arte Hispano, cuyo director es Héctor Rodríguez Fierro.

Se trata del Décimo Festival Internacional de Danzas Viajemos por las Américas 2019. La inauguración será este 19, a las 18:00, en el lobby del MAAC, en Malecón y Loja.

De ahí las otras actuaciones serán en Café Galería Barricaña, el 23, a las 19:00; en el Teatro Centro Cívico, el 24, a las 18:00, y en la Universidad de Guayaquil, el 25, a las 10:00.

Publicidad

Participan las delegaciones Danzas Xochipilli, de México, dirigida por María Montelongo; Ballet Folclórico Tekuifen, de Chile, dirigido por Rafael Gutiérrez; la Compañía Artística Caña y Flecha, de Colombia, de Juan Tapicero Garcés; Proyección Folclórica Universitario de Cocle, de Panamá, de Rubén Pimentel.

También, Danzas Canela Fina, de Perú, dirigido por José Arambulu; la Escuela de Danzas Integral Tricolor, de Venezuela, de Yexselina Salazar y Arte Hispano, de Ecuador. (I)