Promover la cultura, el folclore y la identidad ecuatoriana y latinoamericana buscan los organizadores de dos festivales de danzas que se darán en Guayaquil en los próximos días.

El primero es el Décimo Festival Internacional de Danzas Viajemos por las Américas 2019, del 20 al 25 de julio, en varios escenarios de Guayaquil.

El Centro Cultural Arte Hispano organiza la actividad, cuya inauguración será este 20, a las 18:00, en el lobby del MAAC, en Malecón y Loja.

Publicidad

Las otras actuaciones se darán en Café Galería Barricaña, el 23, a las 19:00; en el Teatro Centro Cívico, el 24, a las 18:00, y en la Universidad de Guayaquil, el 25, a las 10:00.

Participan Danzas Xochipilli, de México; Ballet Folclórico Tekuifen, de Chile; la Compañía Artística Caña y Flecha, de Colombia; Proyección Folclórica Universitario de Cocle, de Panamá; Danzas Canela Fina, de Perú; la Escuela de Danzas Integral Tricolor, de Venezuela, y Arte Hispano, de Ecuador.

Y del 22 al 28 de julio, el Festival de Danza Folklórica Raíces, organizado por la Asociación de Danzas Folklóricas y Populares del Guayas. Participan grupos nacionales y el Ballet Folklórico de la UAEH, de México; el Centro Cultural Alexander Obregón, de Perú, y Cuadro de Danzas Folklóricas Joyas Catrachas, de Honduras.

Publicidad

La primera actuación será el 22 en la Universidad Estatal de Milagro. Al día siguiente, la inauguración del festival en el teatro del Centro Cívico. (I)