Actualizado a las 19:28

Luego de más de diez allanamientos se detuvo a siete personas, armas de fuego, un vehículo y dos motocicletas en las parroquias Santa Isabel, en Montecristi; Andrés de Vera, en Portoviejo; y Eloy Alfaro, en Manta. Los aprehendidos integrarían una banda delictiva que operaba en Manabí y Pichincha, entre cuyas víctimas se reportan hasta servidores públicos.

Javier Granda, jefe de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), en Manabí, dijo que la banda se dedicaba a asaltos a mano armada, secuestros, extorsiones y demás.

Publicidad

“Esta investigación la vamos llevando por varios meses, por el tema de la pandemia tuvimos que tener una investigación estratégica para ellos, pero igual venían cometiendo sus delitos, hemos recopilado todos los indicios vinculantes necesarios para que Fiscalía pueda realizar su acusación”, indicó Granda.

Más de 150 agentes policiales con el respaldo de agentes fiscales allanaron varias casas.

Entre los hallazgos de la Policía se identificó un revólver 45, un arma que –según Granda– si es accionada en contra de una persona, le significaría la muerte de forma inmediata.

Publicidad

Entre los detenidos hay un venezolano, quien también formaba parte de esta banda que figura como presunta responsable del atraco a una agencia bancaria en la vía Portoviejo-Santa Ana, extorsiones y atracos a comercios en varias ciudades, y todos usando la violencia de forma gradual.

En el caso del servidor público, un funcionario judicial, en su vivienda lo amordazaron junto a su hijo y se le llevaron varias pertenencias, en un hecho suscitado el año pasado en Montecristi. Las investigaciones determinarán si los detenidos tendrían que ver con algunos crímenes suscitados en Manabí en los últimos meses.

Publicidad

Este jueves a los detenidos se les iba a realizar la audiencia de formulación de cargos. (I)