Información proporcionada por el Destacamento de Inteligencia Imbabura (D.I.I), permitió identificar un automotor que intentaba evadir los controles militares y sacar material aurífero proveniente de las minas de Buenos Aires, del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura.

Efectivos de la Brigada de Infantería Andes en coordinación con el Grupo de Caballería Mecanizada Yaguachi, en el control fijo del destacamento militar Soldado Domingo Yépez, ubicado en la parroquia rural de Lita (Ibarra), inmovilizó 180 sacos de yute que contenían rocas molidas con inscrustaciones de metales.

Los uniformados detuvieron la marcha de un camión con contenedor refrigerado de color blanco, cuando pretendía superar el control militar. Los ocupantes presentaron una guía de transporte de alimentos (galletas) para engañar a los militares.

Publicidad

Frente a la actitud sospechosa de los ocupantes del vehículo, los soldados solicitaron abrir la compuerta para verificar la carga, negándose en un principio el conductor, argumentando que no contaba con las llaves del candado de la puerta del cajón.

Ante la insistencia de las autoridades de control procedió a abrir, constatando la presencia del material aurífero.

El vehículo, la carga y los cuatro ocupantes de nacionalidad ecuatoriana fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la Policía Nacional para los trámites legales correspondientes. Entre los detenidos constan Oswaldo P., Juan M., Franklin Z., Joffre R. (I)