Un lote de 50 000 pruebas que trajo el Municipio de Quito para detectar coronavirus serán reemplazadas por unas nuevas.

Así lo anunció Linda Guamán, de la secretaría de Salud del cabildo quiteño. Ella acotó que la validez de los test van hasta septiembre y octubre.

El cambio se dará tras una validación de esos test. Además el municipio capitalino recibió un informe del Korea Testing Certification que ratifica la validez de las pruebas.

Publicidad

"Queremos hacer un llamado a los políticos en estos temas tan dolorosos, donde está de por medio la vida, la salud de los quiteños, hacer un exhorto a no politizar estos temas...", dijo el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien aseguró que las pruebas son efectivas.

En un informe de la Universidad de las Américas (UDLA) se concluyó que esas pruebas tendrían una aplicabilidad limitada pues no identificarían todos los casos.

"Aunque la eficacia de las pruebas adquiridas ha quedado demostrada, en un acuerdo con el proveedor se reemplazará un lote de 50 000 pruebas", indicó el Municipio en un comunicado.

Publicidad

La entidad local agregó que se ha reducido en 10 000 pruebas el contrato establecido con la empresa proveedora y se impuso una multa de $174 000.

Las 50 000 pruebas nuevas llegarán en unos 10 días y tendrán validez de un año. (I)