Los terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén continuarán operando al 40 % de su capacidad, según lo dispuesto por el COE Metropolitano, durante este feriado nacional del 9 de Octubre por la independencia de Guayaquil.

Los funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recordaron a la ciudadanía que el coronavirus no se ha ido, por lo que solicitaron a los viajeros cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio de COVID-19.

Además, se indicó que controlarán que las frecuencias mantengan el 40 % permitido y coordinarán con los organismos competentes de tránsito las acciones a las que está sujeto el transporte interprovincial.

Publicidad

Cabe señalar que para ingresar a las dos terminales interprovinciales se debe usar de manera obligatoria mascarilla y respetar el distanciamiento social de dos metros entre personas. De igual manera, autoridades del lugar dicen que se sigue realizando la desinfección de las áreas administrativas, boleterías, zonas de espera, andenes y otros espacios comunales.

A estas acciones se suma la instalación de dos cámaras térmicas para detectar personas con temperatura alta y un área de triaje en donde se realizan pruebas PCR de forma aleatoria a usuarios, pasajeros y conductores.

Las terminales de Quitumbe y Carcelén se mantienen operativas las 24 horas y la venta de pasajes empieza desde las 06:00 hasta las 22:00. (I)