Empezaron en julio del 2019, en el Puerto Santa Ana. En este regenerado espacio de Guayaquil encendió por primera vez su parrilla el restaurante La Vaca Púrpura, establecimiento que centra su propuesta gastronómica en la preparación de carnes y mariscos en parrilla.

“Siempre nos ha gustado lo que es parrilla al carbón, y el nombre del local surgió porque la vaca representa la parrilla y el color está vinculado con la creatividad e innovación”, explica Nina Alarcón, propietaria y gerente general de este restaurante. En el menú, la fusión de platos es la esencia del restaurante. “En nuestro local puede encontrar un fetuchini a la huancaína, moros risottados, una mezcla de varias propuestas”, dice.

Crecimiento en crisis

En medio de la pandemia, cuenta Alarcón, el inminente cierre de negocios fue una de sus preocupaciones. Sin embargo, varias fueron las estrategias a las que recurrieron para que esta realidad no fuera la suya, y la constancia los llevó, afirma, a inaugurar un segundo local en la ciudad, esta vez al norte. Su servicio de delivery fue importante para hacer realidad la apertura de un nuevo establecimiento, admite.

Publicidad

En Urdesa, en las calles Víctor Emilio Estrada 1011 entre Jiguas e Ilanes, lo abrieron en octubre del 2020. “Aquí decidimos innovar más. Sacamos parrillas de mariscos, ampliamos nuestro menú. Cada seis meses variamos, tomando en cuenta las sugerencias de nuestros clientes, que piden o preguntan por diversas preparaciones”, añade.

Tomahawk, bife de chorizo, picaña, parrillada de mariscos, salmón, pulpo, camarones y langostinos a la parrilla integran el menú de alrededor de 50 platos. Los horarios de atención son de 12:00 a 23:00 y tienen una capacidad reducida en ambos locales. (I)