Texto falso de prueba.

El pasado martes 8 de diciembre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Colta, provincia de Chimborazo, tomó la decisión de declarar en cuarentena a la comunidad El Troje Grande, parroquia Columbe.

Brigadas del Municipio de Quito realizan pruebas de coronavirus. Cortesía Municipio de Quito.

Según contó a través de contacto telefónico con este Diario el alcalde de Colta y presidente del COE cantonal Simón Bolívar Gualán la comunidad está compuesta por alrededor de 600 habitantes de 200 familias, que la resolución se adoptó en base a los informes presentados por Salud.

Publicidad

Reclamos

“A través del ministerio de Salud nos informaron que en la comunidad El Troje Grande había un brote de COVID-19, ante lo cual de manera inmediata se le dotó de pruebas rápidas para que se haga a la población y por los resultados se tomó la decisión de declararla en cuarentena”, argumentó Galán.

AMBATO. El conviviente de Katherine L. le habría propinado 24 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Foto: Wilson Pinto.

Dijo que por la confidencialidad con la que se manejan los resultados de las pruebas no puede informar qué cantidad de la población estuvo contagiada, pero que durante la primera semana que pasó de la cuarentena se puede decir que la situación está controlada en un 60%, pero que se espera que pase una semana más para ver las decisiones que se adoptarán, si se levanta la medida.