Los cadáveres de 24 inmigrantes muertos en un naufragio el sábado en el Mediterráneo fueron trasladados este lunes a Malta en un barco de la Guardia Costera italiana en el que también iban los 28 supervivientes.

Los refugiados que consiguieron salvarse serán llevados posteriormente desde La Valeta, capital de Malta, a Italia. A los muertos se les hará una autopsia, según el diario local "Times of Malta".

Se cree que en el naufragio ocurrido a unas 130 millas náuticas al sur de la isla italiana de Lampedusa podrían haber muerto más de 700 personas. Un superviviente de Bangladesh aseguró que a bordo del pesquero hundido, que había partido de Libia, iban 950 personas.

Publicidad

Se cree que el accidente se produjo cuando los inmigrantes vieron acercarse un barco y se abalanzaron sobre uno de los lados de la barcaza para pedir auxilio, lo que hizo escorar el bote y hundirse.

Mientras tanto sigue la búsqueda tanto de más cuerpos como de supervivientes, aunque el paso de las horas hace improbable que se pueda rescatar a más víctimas con vida.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, se reunirá hoy en Roma con su homólogo italiano, Matteo Renzi, para hablar sobre las consecuencias de la tragedia. En Luxemburgo se reúnen asimismo los ministros de Exteriores y de Interior de la Unión Europea (UE).

Publicidad

"Esto no puede continuar. La sentencia contra aquellos que permitan que esto siga pasando será dura", señaló Muscat al "Times of Malta". (I)