"Baja la velocidad. Ponte 11", es el nombre de la campaña de prevención y concienciación dirigida a peatones y conductores, que se inició en Esmeraldas. 

El Municipio y una empresa concesionaria en tecnología de movilidad presentaron el proyecto que incluirá fotorradares y semáforos inteligentes, explicó Lenín Chica, director municipal de Transporte Terrestre y Movilidad.

La inversión en este servicio costaría unos $ 3 millones, de los cuales el 49% por recaudación, sería para la concesionaria y el 51%  para el Municipio. Del 49%  se utilizaría un 5%  para educación vial, explicó el funcionario.

Publicidad

Inicialmente se instalarán 10 fotorradares y la socialización se realizaría durante unos 4 meses con multas que no pagarán los conductores durante este tiempo de prueba, manifestó Carlos Droet, de la empresa concesionaria.

René Gómez, dirigente de la transportación pesada, espera que los fotos radares se los instale en vías de alta velocidad para que no ocurra como en otras ciudades que se vieron obligados a suspenderlos.

Carlos Peralta, conductor, recomienda que los transeúntes, motociclistas, ciclistas y tricicleros, respeten la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, que también son responsables en ocasionar accidentes.

Publicidad

Los esmeraldeños reclaman también el bacheo y asfaltado en algunas calles y e instalación de señaléticas horizontal y vertical.  Unos 170.000 metros cúbicos de asfalto se gestiona en EP Petroecuador,  dijo la alcaldesa Lucía Sosa.  (I) 

 

Publicidad