Para muchas personas alrededor del mundo Suiza podría ser más conocida por el dinero y por declararse neutral en las guerras.

En este caso vamos a mencionar algo relacionado con lo primero, puesto que además de ser el lugar en el que millonarios de todo el mundo depositan su dinero, también puede llegar a pagar hasta 70 mil dólares para que personas de otros países lleguen a vivir a una particular comunidad.

El país, que también es sede de organismos internacionales, tiene una localidad llamada Albinen, de 278 habitantes, en donde se ofrece apoyo en dólares a extranjeros y suizos que quieran vivir en la localidad.

Publicidad

Con ese fin se mantiene desde 2017 una convocatoria para ayudar a otorgar una vivienda y alrededor de 70.000 dólares a las familias que ayuden a aumentar la población de Albinen.

Pero antes de emocionarse y enviar la solicitud, los interesados deben cumplir con varios requerimientos:

Desde el inicio del programa las autoridades de Albinen han rechazado a muchas solicitantes por no cumplir con los requisitos.

Publicidad

Albinen está dentro del cantón suizo de Valais, en la zona del país que tiene influencia francesa.

Además, Suiza tiene otras tres zonas de influencia por sus otras tres fronteras: alemana, austriaca e italiana. Es más, tiene cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. (I)