Honestidad, compromiso de servir, aplicar justicia, dar salud, educación de calidad; no robar los fondos públicos, fuentes de trabajo, cirugía a la delincuencia y corrupción, practicar valores. (I)

Mayra Camposano Costa
Que no vayan a robar ni que permitan que roben los fondos públicos todos sus colaboradores en todos los niveles. (O)

Pedro Romo
A los candidatos aprobados, registrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), les pedimos honradez. No ambicionen cargos para servirse del poder. Demuestren honestidad, no engañen, no saqueen al pueblo.
Hagan algo bueno por el país, una vez en sus vidas. Den seguridad. Ojalá en el nuevo Gobierno se haga la cirugía que estamos esperando a la corrupción y la delincuencia. Den trabajo digno bien remunerado, educación de calidad, buen sistema de salud, justicia. Metan presos a los políticos corruptos que huyeron por techos y alcantarillas del país, o están en celdas de oro esperando que termine este Gobierno para salir a gozar más en sus mansiones, y los que fugaron esperan volver a sus palacios. (O)

María Julissa Navas
En el 2020 y comenzando el 2021 tenemos el problema de la pandemia, que nos ha hecho daño, pero más daño han hecho al país muchos políticos que en las campañas se presentan como ovejas salvadoras, y cuando ganan cargos se enriquecen, no cumplen las promesas, dejan al país más hundido en crisis económica, corrupción, pobreza.
No deseamos cosas así de nuevo para el país. (O)

José Ernesto Ortoneda
A los candidatos a las elecciones del 2021 les solicito que decidan hacer —en caso de ser elegidos— lo que más le favorezca al pueblo, poniéndose en sus zapatos. No hagan lo que más les convenga a ellos mismos y a sus seguidores.
Lean en el diccionario qué es estadista y traten de serlo, aprendan y practiquen el humanismo. El pueblo mandante los designa y deben orientarlo y no engañarlo. Piensen que no existe ni canasta ni salario básico que alcance frente a la realidad que se vive. Se necesitan fuentes de trabajo en todas las actividades; el pueblo debe educarse, capacitarse, vestirse, alimentarse. Deben crear conciencia colectiva con valores morales, éticos, sociales, cívicos, religiosos, para que queden sentadas las bases de una nueva sociedad y Ecuador pueda desarrollarse integralmente. Los nuevos líderes, que no dilapiden el dinero de los ecuatorianos, apliquen las leyes a todos con justicia. (O)