El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden tendrán silenciados sus micrófonos durante partes de su próximo debate, este próximo jueves 22 de octubre, anunciaron los organizadores del evento.

Cuando uno de los dos candidatos tenga la oportunidad de dar una respuesta de dos minutos a cada uno de los seis temas de debate, el micrófono de su oponente se silenciará, dijo la Comisión de Debates Presidenciales en un comunicado.

“Es la esperanza de la Comisión que los candidatos respeten el tiempo de los demás, lo que promoverá el discurso civil en beneficio del público que lo ve”, indicaron.

Publicidad

“Para el resto de cada segmento, que por diseño está destinado a ser dedicado a la discusión abierta, los micrófonos de ambos candidatos estarán abiertos”, explicaron. La comisión señaló que ambas campañas han acordado la regla de los dos minutos ininterrumpidos.

La decisión de silenciar los micrófonos se produce después de un primer debate presidencial caótico que vio importantes interrupciones de los dos principales candidatos del partido, principalmente de Trump. El debate del 29 de septiembre, moderado por el presentador de Fox News, Chris Wallace, fue ampliamente criticado por su naturaleza caótica.

El segundo debate presidencial programado para el 15 de octubre fue cancelado después de que Trump se negó a hacer un enfrentamiento virtual con su rival demócrata a pesar de las preocupaciones sobre su diagnóstico de COVID-19. Los rivales presidenciales celebraron por separado debates abiertos la semana pasada.

Publicidad

Directo al tercer debate

El tercer y último debate será moderado por la corresponsal de NBC News, Kristen Welker. En una declaración el lunes por la noche, el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo que "Trump está está comprometido a debatir con Joe Biden independientemente de los cambios de último minuto procedentes de una comisión parcializada, en su último intento por dar ventaja a su candidato favorito".

Stepien expresó preocupación por los temas seleccionados por la moderadora. "Se suponía que este era el debate de política exterior, por lo que el presidente todavía espera forzar a Biden a responder la pregunta número uno relevante de si ha sido comprometido por el Partido Comunista de China", comentó.

Publicidad

Se debatirá sobre la lucha contra COVID-19, familias estadounidenses, raza en Estados Unidos, cambio climático, seguridad nacional y liderazgo, de acuerdo a un comunicado de la comisión.

En el último debate, en septiembre, Trump interrumpió a Biden en 71 ocasiones, mientras que el exvicepresidente demócrata hizo lo mismo en 22, reportó la página de noticias Axios.

El debate del jueves será la última vez que ambos rivales se vean las caras antes de la elección del 3 de noviembre. (I)