“¿Es correcto contratar a un sicario para resolver un problema?”. Así es como el Papa Francisco se refiiró sobre el aborto durante una entrevista con Tg5, noticiero del canale 5 de Italia.

Para el Papa no lo define como un problema religioso sino “un un problema humano, pre-religioso, es un problema de ética humana. Luego las religiones lo siguen, pero es un problema que incluso un ateo tiene que resolver en su conciencia”.

Francisco afirmó que el aborto es parte de una brutalidad que sucede en nuestra cultura, la cultura del descarte. “Lo que pierde utilidad se descarta. Las personas que no son útiles se descartan. Se descartan a los niños, no queriéndolos o cuando simplemente no son queridos. Antes de nacer se cancelan en la vida”, dijo.

Publicidad

Además, Francisco se refirió al coronavirus, incluso sobre la vacunicación, afirmando que él se vacunará la próxima semana. “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, explicó el papa Francisco.