Desde ayer se desarrolla la Feria gastronómica Raíces en el Centro de Convenciones de Guayaquil, bajo las medidas de bioseguridad debido a la pandemia del Covid-19.

Estas son las actividades previstas para hoy viernes 09 de octubre.

-A las 14:45 estará Emma Esteves: Guayaquileña, emprendedora y cocinera de profesión. Chef y Propietaria del restaurante Monpatiu Recetas de Autor ubicado en Los Ceibos y aperturado post pandemia. Nombrada Chef Embajadora Solidaria por parte de la fundación Karla Morales por la labor humanitaria realizada durante la cuarentena.

-A las 16:00 estará José Cevallos: Se inspiró en su madre porque desde muy pequeño vivió entre familia que gusta mucho de la cocina de brasas, sobre todo su abuela. De ahí nace su devoción por volver a cocinar la comida de campo que lo vio crecer y que lleva en el ADN.

Publicidad

-A las 16:45 estará Andrea Torres Bruzzone: Tiene 20 años de experiencia en Restaurantes a nivel nacional e internacional. Es propietaria de La Vuelta y La Dubi (@lavueltaec y @ladubi- .ec).

-A las 18:15 estará el Equipo Gourmandises: El equipo está conformado por Sous chef pastelería Juan Del Valle. Administrador Carlo Rosciano. Sous chef chocolatier Wilson Hidalgo.

-A las 18:15 estará Carolina Morales: Es dueña y Chef de Verde Maní CaroMorales Food Styling. Tiene 32 años graduada en Escuela de Los chefs, 11 años de experiencia en Food Styling.

Publicidad

-A las 19:00 estará Cata Vallejo: Desarrolla desde hace más de 4 años: Fermentados The greenest me, su línea de alimentos fermentados artesanales con el fin de proveernos de diversidad y riqueza de bacterias beneficiosas y enzimas digestivas junto con sabores, aromas y texturas nuevas para ayudar a nuestro sistema digestivo a procesar, nutrirnos y digerir mejor todo: los alimentos y la vida misma.

Estas son las actividades previstas para el sábado 10 de octubre

-A las 12:30 estará Julio Cruz Yanez: Chef de 34 años Graduado en Mausi Sebbes ( Argentina) y Basque Culinary Center ( España ). Propietario de Don Cruz Steakhouse y Café del Chef. Organizador de Cuchara Brava y Festival Asar. Feria de huecas de la Provincia de Los Ríos.

Publicidad

-A las 13:15 estará Juan Martin Sabathie: El Pampa. Promueve la Cultura del Asado con cursos y eventos como "El Festival del Asador". Chef-Maestro Asador.

-A las 14:00 estará Juan Carlos Gándara: Chef emprendedor es dueño de la marca de Don Juan Chimichurri, Kanha Bistró y Lokos d Asar, restaurante con 8 años de servicio, experto en carnes, varias certificaciones en buenas prácticas de manufactura (BPM), control sanitario, experiencia en cocina Argentina, Ahumados, curados, cocción al vacío y más.

-A las 14:45 estará Miguel X. Ponce: Chef Ejecutivo del Hotel Oro Verde de Guayaquil

-A las 16:00 estará Rafael Hernández Morales: Chef del Restaurante Le Huec Ubicado en Piazza Samborondón. Ha sido Coordinador Gastronómico de la Escuela de los Chefs, Chef Ejecutivo del Hotel Radisson Guayaquil y Sous Chef del Hotel Wyndham Guayaquil.

Publicidad

-A las 16:45 estará Javier Ponce: Chef ambateño graduado de la UTE y con un diplomado en la escuela de alta cocina Ferrandi en Paris, actualmente Chef ejecutivo del Bankers Club Ecuador.

-A las 17:30 estará el Equipo Marrecife: El grupo lo integra María Cortés, Livingstongs Pibaque, Gabriel Correa, son parte del equipo de Marrecife desde el 2006. Marrecife es un restaurante de mariscos de mucha fama a nivel nacional.